Firestone LogoFirestone Logo

Aplicación de Ajuste de Presiones para Smartphone

Aplicación de Ajuste de Presiones para Smartphone

Firestone ha desarrollado una aplicación iPhone gratuita para toda Europa para ayudar a los agricultores a mantener los neumáticos de su tractor con la presión adecuada para cada operación. Cuando se descarga la aplicación "Calculadora de presión de los neumáticos" , los usuarios simplemente seleccionan la medida de sus neumáticos y podrán ver la presión correcta para la carga y velocidad de su trabajo.

Llevar la presión incorrecta acorta la vida útil del neumático y puede aumentar la compactación del terreno innecesariamente, reduciendo el crecimiento del cultivo. Al cambiar de actividad agrícola (por ejemplo, entre el trabajo de campo y el transporte por carretera), la aplicación puede ayudarle a prolongar la vida útil del neumático indicándole la presión óptima para sus neumáticos.

Firestone presentó la aplicación el año pasado en la feria Agritécnia, una de las más importantes a nivel mundial celebrada en Hannover del 13 al 19 de noviembre. Aunque los usuarios de iPhone ya pueden descargar la aplicación IOS en toda Europa, Firestone va extender el servicio a los usuarios de smartphone y otros dispositivos en los próximos meses a través de una plataforma Android y en varios idiomas.

"La presión que deben de llevar los neumáticos es la que recomienda los fabricantes de maquinaria, estos datos aparecen en los data book ( libros técnicos) y normalmente estos manuales no so accesibles para todos los usuarios por lo que Firestone ha desarrollado una aplicación para smartphones para conocer la presión de los neumáticos Firestone." James Zhu, Manager Agricultural Tyre Replacement, Bridgestone Europe

Mejoras [[]] [ mejora de la eficiencia y productividad de los cultivos

La compactación del suelo es un problema serio para los agricultores. Cuando se compacta el suelo, se pierde la capacidad de almacenar aire y agua, ambos elementos son esenciales para la germinación de las semillas y el crecimiento de los cultivos.

"La huella del neumático en el terreno depende en gran medida de la presión de inflado de los neumáticos. Por lo tanto, la reducción de presión de los neumáticos también reduce la compactación del terreno, lo que ayuda a mejorar la productividad de los cultivos." James Zhu, Manager Agricultural Tyre Replacement, Bridgestone Europe

Las pruebas realizadas por Firestone demuestran que ciamdo la presión del neumatico se reduce de 1,6 bar a 0,6 bar la huella del neumático crece más del 40% lo que reduce la presión de contacto con el terreno y la compactación. Sin embargo, muchos agricultores dan más presión a los neumáticos para compensar el balón generado en los neumáticos radiales más grandes, lo que conlleva a la reducción de la vida útil del neumático y el aumento de la compactación del terreno..

"Nueva aplicación de Firestone para smartphones permite relacionar la presión de los neumáticos con la carga que desea transportar a una velocidad determinada, para que pueda aumentar la productividad y rentabilidad de los cultivos, de una manera más fácil y rápida para el usuario." James Zhu, Manager Agricultural Tyre Replacement, Bridgestone Europe

Firestone, forma parte del Grupo Bridgestone, tiene una fuerte posición en el mercado de neumáticos agrícolas en Europa, es líder en equípo de origen de neumáticos radiales y de reposición para tractores..