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Neumático agrícola Firestone Maxi Traction IF

Neumático agrícola Firestone Maxi Traction IF

Las pruebas realizadas, por un certificador independiente, ¡demuestran que el neumático Maxi Traction tiene la mejor tracción!

Mayor eficiencia para los agricultores

Las pruebas realizadas, por un certificador independiente, durante 2012 en Bélgica y Alemania demuestra la superioridad de los neumáticos Firestone Maxi Traction IF en tracción y velocidad de trabajo. Estas pruebas de tración comparan al Maxi Traction IF con los tres principales competidores, incluyendo las marcas más vendidas en Europa, y muestran que Firestone tiene el menor deslizamiento 1 – resultado de la tremenda tracción que aportan. Igualmente confirman la alta capacidad de trabajo del Maxi Traction al mostrar la cantidad de superficie abarcada en el mismo tiempo de trabajo 2 que sus competidores

"Firestone tiene como objetivo ofrecer a los agricultores mejoras cuantificables en la eficiencia y estas pruebas independientes demuestran que el Maxi Traction lo consigue.." Harald Van Ooteghem, Jefe Senior de Planificación de Marketing, Bridgestone Europe

Estas mismas pruebas muestran que el Maxi Traction IF produce una huella mayor que la media ensayada, añadiendo mayor valor al suelo que trabaja reduciendo la compactación que sufren las capas superiores del terreno.

Es importante para los agricultores destacar que estas pruebas independientes muestran que la excelente tracción y velocidad de trabajo no comprometen el consumo de combustible, ya que estos se encontraban en línea con los del resto de competidores tanto en campo como en carretera. 3 Ebn definitiva, el consumo de combustible total empleado para terminar el trabajo es menor debido a ese incremento de velocidad que aporta el neumático Firestone Maxi Traction.

Mayor capacidad de carga o menor presión

Firestone introduce el neumático radial Maxi Traction IF para los tractores cada vez más rápidos y potentes de hoy en día. Comparado con los neumáticos estándar, el diseño IF de Firestone está diseñado para soportar mayores cargas a la misma presión o soportar la misma carga a menores presiones de inflado.

"El nuevo neumático Firestone Maxi Traction IF presenta una carcasa diseñada para alcanzar mayores gardos de flexión, permitiendo circular a la misma velocidad con menores presiones soportando la misma carga. Permite combinar las altas velocidades del trabajo en carretera con la menor compactación del suelo necesario en el campo para un mayor rendimiento de los cultivos." Harald Van Ooteghem, Jefe Senior de Planificación de Marketing, Bridgestone Europe

Además de permitir soportar la misma carga a una presión de inflado menor, la tecnología IF de Firestone permite incrmentar hasta un 20% la carga a la misma presión y velocidad que el neumáticos estándar equivalente aportando al agricultor, por ejemplo, la posibilidad de usar aperos más pesados o reducir el número de ciclos de transporte - incrementando, de nuevo, la eficiencia del trabajo.

Un beneficio añadido del neumático Maxi Traction IF de Firestone es que no necesita adquirir llantas nuevas, ya que pueden ser montados en las mismas llantas que los neumáticos estándar de la misma medida (aunque también es posible montarlo sobre llantas más anchas si fuese necesario).

Desarrollados y probados en Europa

Maxi Traction IF está diseñado para tractores de alta potencia (+ 180 CV). Han sido desarrollados en el Centro Técnico Europeo (TCE) en Italia y fabricados en la planta especialista en neumáticos agrícolas de Firestone en Puente de San Miguel, España.

Firestone Maxi Traction IF está disponible tanto para mercado de reposición como de equipo de origen en varias medidas. El neumático IF800/70R38 Maxi Traction IF se mostró por primera vez en la feria SIMA 2013, siendo la última medida incorporada a la gama Maxi Traction IF expandiéndose progresivamente para cubrir todas las necesidades de los tractores.

1 Relación de deslizamiento en Eje Trasero a 1,3 bar de presión
2 Capacidad en hectáreas/hora a 1,3 bar de presión
3 13, bar de presión y 40 Km/h en carretera