Firestone LogoFirestone Logo

Firestone en la feria internacional EIMA 2012

Firestone en la feria internacional EIMA 2012

Neumáticos y sistemas para una agricultura más eficiente

Bridgestone planea presentarse con su marca agrícola Firestone en la feria internacional EIMA 2012 de Bolonia, Italia, del 7 al 11 de Noviembre.

El moderno stand 201m2 de dos plantas de Firestone (Sala 36 - localización A11) está bien posicionado entre varios fabricantes de tractores.

  • Innovadores neumáticos de alta calidad para una agricultura más eficiente
  • Agripoint - amplia red presional de servicios para neumáticos agrícolas
  • Las herramientas informáticas hacen la vida más fácil a los agricultores

Es importante para los agricultores destacar que estas pruebas independientes muestran que la excelente tracción y velocidad de trabajo no comprometen el consumo de combustible, ya que estos se encontraban en línea con los del resto de competidores tanto en campo como en carretera. <sup>3</sup> Ebn definitiva, el consumo de combustible total empleado para terminar el trabajo es menor debido a ese incremento de velocidad que aporta el neumático Firestone Maxi Traction

Mayor capacidad de carga o menor presión

Firestone introduce el neumático radial Maxi Traction IF para los tractores cada vez más rápidos y potentes de hoy en día. Comparado con los neumáticos estándar, el diseño IF de Firestone está diseñado para soportar mayores cargas a la misma presión o soportar la misma carga a menores presiones de inflado.

Los costados flexibles y carcasas especiales se han desarrollado para operar a presiones reducidas a la misma carga y velocidad (contribuyendo a una mejor tracción y reduciendo la compactación del suelo) o transportar mayores cargas a la misma presión y velocidad de trabajo que el neumático estandar equivalente (aumento de la eficiencia).

Firestone Maxi Traction IF no implica la compra de nuevas llantas.

Performer 65, 70 y 85: diseñados para altas prestaciones en la carretera y en el campo

Los nuevos neumáticos Performer presentan unos índices de carga y velocidad mejorados, ofreciendo al usuario final beneficios medibles como transportar mas carga a velocidades más altas (hasta 70 Km/h), reduciendo el tiempo de trabajo.

Los neumáticos Performer disponen de la Tecnología de Barra de Doble Ángulo que mejora la autolimpieza y hasta un 4% la tracción en el campo. El diseño especial de carcasa absorve mejor las vibraciones e impactos, ofreciendo al tractorista un confort en la conducción sin precedentes.

Gracias a la epsecificación de capacidad extra (XL), los neumáticos Performer son el complemento ideal para operaciones especialmente pesadas como palas cargadoras, vendimiadoras y agitadoras de olivos.

R4000: estabilidad y durabilidad

Diseñados para tractores de media-baja potencia, el R4000 está ideado para trabajos en viñedos y huertos, ofreciendo una excelente estabilidad lateral y durabilidad.

Duraforce: Larga vida útil en servicios industriales ligeros

Firestone desarrolla el modelo Duraforce`para aplicaciones industriales ligeras como reatroescavadoras, palas cargadoras y/o manipuladores telescópicos.

El neumático ofrece un buen agarre, excelente estabiliad lateral y una larga vida útil. Adicionalmente, los hombros reforzados y la elección de un compuesto especial consiguen una extraoridinaria resistencia a cortes y pinchazos.

IF 850/75R42: El neumático agrícola radial más grande del Mundo

El dibujo Firestone DT23 en IF 850/75R42, fue el foco de las miradas de los visitantes de la feria EIMA. Con su diámetro de 2,32 m, llanta de 42'', y su peso de 510 Kg, es el neumático agrícola radial más grande del Mundo. Fabricado en EE.UU., el DT23 presenta una capacidad de carga de 9,5 Toneladas a 1,6 bar de presión y con velocidad máxima de hasta 50 Km/h, siendo el neumático perfecto para los tractores de nueva generación con más de 500 CV de potencia.

Los productos mostrados en combinación con la Red Agripoint - red independiente especialista en neumáticos agrícolas, excelentemente formados para ofrecer el mejor servicio - y la aplicación para cálculo de presión de neumáticos para smart-phone de Firestone demuestra, a los visitantes del stand, que Firestone fabrica algo más que neumáticos para aportar soluciones completas a los agricultores.

"Ofrecemos soluciones que generen ahorros de combustible y tiempos de trabajo medibles, para la nueva y más eficiente agricultura." James Zhu, Manager Agricultural Tyre Replacement, Bridgestone Europe

Vísita el stand de Firestone para más información