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La marca Bridgestone entra en el mercado

La marca Bridgestone entra en el mercado

Tecnología para dar respuesta a las especiales necesidades de los vehículos agrícolas más grandes y potentes

Bridgestone Europa ha anunciado que ampliará su estrategia multimarca e introducirá la marca Bridgestone en el mercado de neumáticos agrícolas en Europa.

La marca de neumáticos agrícolas Bridgestone se centrará en el creciente segmento de gama alta del mercado europeo, dando respuesta a las especiales demandas de los vehículos y maquinaria agrícolas más grandes y potentes. En el Salón Internacional Agrícola Agritechnica, que se celebra en Hannover del 12 al 16 de noviembre, se expondrá una muestra de esta nueva gama. Bridgestone prevé lanzar su primer producto durante el Salón Internacional del Neumático REIFEN en Essen, Alemania en mayo de 2014, y estará disponible para la venta en Europa durante el segundo semestre del año.

Enfoque Multimarca

En línea con la estrategia multimarca de la Compañía, la nueva gama Bridgestone completará el negocio de neumáticos agrícolas Firestone, ya existente. Firestone ha invertido fuertemente para renovar su cartera de productos y ha construido un sólido posicionamiento en el mercado europeo ofreciendo a un amplio número de agricultores, altos niveles de prestaciones y productividad. Con el enfoque de Bridgestone en los vehículos y maquinaria más grandes de la parte superior del mercado, la Compañía pretende evitar el solapamiento de medidas y modelos entre ambas marcas.

"“Bridgestone y Firestone tiene distintas fortalezas de marca y atributos. Juntos, en nuestra estrategia multimarca, pueden ofrecer a los agricultores la solución óptima en todos los segmentos”" Lothar Schmitt, Director Agricultural and Off-the-Road tyres, Bridgestone Europe

Escenario agrícola en evolución

La oportunidad para Bridgestone está en la rápida evolución que está experimentado el panorama agrícola en Europa. Las explotaciones agrícolas, actualmente, son menores en número pero mayores en tamaño, incluso comparten sus recursos y maquinaria para maximizar su eficiencia. Su equipamiento es también cada vez más grande, potente y especializado.

Esta evolución de la agricultura en Europa representa un importante reto para los fabricantes de neumáticos agrícolas en su afán por dar respuesta a dichos cambios. Como el mayor fabricante del mundo de neumáticos y productos derivados del caucho, Bridgestone está dando respuesta a ese reto con un porfolio de productos multimarca que dé respuesta a las demandas de los actores del sector agrícola.

Bridgestone comprometido con una agricultura sostenible

La misión del Grupo Bridgestone se ha mantenido inamovible desde que fuera enunciada por primera vez por su fundador Shojiro Ishibashi en 1931: “Servir a la sociedad con calidad superior” La Compañía trabaja diariamente para cumplir con esta misión, no sólo proporcionando a los clientes productos y servicios de primer nivel en todo el mundo, sino también sirviendo a las comunidades locales y ayudando a garantizar un entorno sostenible para las generaciones actuales y futuras. La producción de neumáticos agrícolas de calidad superior que colaboran a aumentar la productividad, al tiempo que protegen los cultivos y la valiosa capa superficial de la tierra es la respuesta natural a este compromiso.

Bridgestone es el mayor fabricante mundial de neumáticos y productos derivados del caucho. Presente en más de 150 países en todo el mundo Bridgestone produce neumáticos para todo tipo de vehículos desde turismos a camiones y autobuses, pasando por vehículos para la construcción y la minería, aviones, motos y maquinaria industrial y agrícola.