Firestone LogoFirestone Logo

Bridgestone en Agritechnica 2013

Bridgestone en Agritechnica 2013

Innovadores neumáticos para una agricultura más eficiente y sostenible hoy y en el futuro

Bridgestone, el fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho número uno mundial, participará este año en el Salón AGRITECHNICA con su marca líder en agricultura: Firestone. La cita tendrá lugar en Hannover, Alemania, del 10 al 16 de noviembre.

El stand de Bridgestone, una muestra de nuestro pasado, presente y futuro

oportunidad a los visitantes a su stand de conocer la larga historia de Firestone para comprender cómo su potente legado ha convertido a Firestone en la marca líder mundial de neumáticos agrícolas.

Y lo más importante, Bridgestone ha elegido Agritechnica, el salón comercial de neumáticos agrícolas más influyente, como plataforma para presentar los próximos pasos de su estrategia para el segmento de neumáticos agrícolas.

Con una población en rápido crecimiento, la presión sobre la tierra cultivable aumenta, exigiendo una mayor eficiencia y productividad. La maquinaria agrícola es cada vez más grande, más potente y especializada, por lo que su impacto sobre la tierra tiene que ser minimizado.

Esta evolución representa un importante reto para los fabricantes de neumáticos, un reto al que el Grupo Bridgestone hace frente a través del desarrollo de neumáticos con baja compactación del terreno, gran eficiencia y un bajo consumo de combustible.

Nuevos neumáticos agrícolas Firestone

En el stand de Firestone se exponen algunos de los productos lanzados recientemente por la marca, tales como:

  • NUEVO PERFORMER ROW CROP [ 270/95 R48 ] para aplicaciones en fumigadoras; un neumático estrecho que ofrece una dirección precisa al avanzar entre los cultivos sin dañarlos. Gracias a su construcción con cinturón de acero, el PERFORMER ROW CROP tiene una alta capacidad de carga, mayor que la de muchos de sus competidores, permitiendo cargar tanques fumigadores más pesados. Además, el diseño de barras de doble ángulo(1), con sus excelentes características de tracción y baja perturbación del suelo, permite a los agricultores trabajar más rápido y mejorar su eficiencia.
  • MAXI TRACTION COMBINE para Cosechadoras [ 800/65 R32 ] es un neumático robusto que combina en su construcción fiabilidad, seguridad, eficiencia y baja compactación del suelo. La carcasa reforzada con el lateral Hi-Flex proporciona al MAXTRAC COMBINE una amplia huella y una perfecta estabilidad, elementos importantes cuando se calza a vehículos pesados y con un punto de gravedad elevado. Al mismo tiempo, el diseño de barras de doble ángulo genera una mayor tracción contribuyendo más a la eficiencia agrícola.
"“Con estos nuevos productos, proporcionaremos a los operadores de los vehículos agrícolas una mayor eficiencia y vida útil a sus neumáticos que, no solo reducirá sus costes operativos sino que, a la vez, causará un mínimo impacto medioambiental gracias a su baja perturbación y compactación del terreno así como a su bajo consumo de combustible”," Harald Van Ooteghem, Senior Marketing Manager Commercial Business Unit, Bridgestone Europe

Centrados en resultados probados

También se expondrán en el stand productos Firestone ya reconocidos y muy exitosos:

  • El 500/70 R24 DURAFORCE UTILITY para aplicaciones industriales tales como retroexcavadoras, cargadoras de ruedas y cargadoras compactas. Con banda de rodadura de contorno ancho y plano y flanco extra grueso, este neumático ofrece una excelente estabilidad y seguridad durante su larga vida útil.
  • El IF800/70 R38 MAXI TRACTION con tecnología de Flexión mejorada para tractores de alta potencia, equipado con una carcasa que ofrece una mayor flexibilidad que permite una menor compactación del suelo y una mayor eficiencia en la carretera. El rendimiento de este producto ha sido probado mediante el test DLG FOKUS(2) en el cual el IF710/70R42 MAXI TRACTION ha sido comparado con productos similares de otros tres fabricantes europeos Premium, y en el cual Firestone MAXI TRACTION IF fue puntuado con “+” en cada una de las siguientes categorías: tracción, consumo específico de combustible y huella de contacto.
"“Los excelentes resultados de los Tests DLG Fokus (2) son la prueba de nuestro compromiso para ofrecer productos con extraordinarios niveles de prestaciones y el resultado de nuestras grandes inversiones para renovar el 75% de la gama de productos de agricultura Firestone en los últimos dos años”," Harald Van Ooteghem, Senior Marketing Manager Commercial Business Unit, Bridgestone Europe

news1.bridgestone-at-agritechnica-2013.p8


1 La tecnología de diseño de Angle Lug tiene un 4% más de contacto de superficie comparada con un neumático estándar, lo que se traduce en un 4% de tracción extra
2 DLG (www.dlg.org ) es la asociación de la Industria Agrícola Alemana. Test Fokus 6164F realizado en abril de 2013. Neumático delantero 600/65 R34 (presión 1,6 bar) trasero IF 710/70 R42 (presión 1 bar). Test de vehículos: Fendt SC936 Vario (vehículo de tracción) y,Fendt 828 (vehículo frenado). Eje peso de tracción en el neumático delantero del vehículo 7040 kg,trasero 7280 kg.