Firestone LogoFirestone Logo

Bridgestone en Agritechnica 2013

Bridgestone en Agritechnica 2013

Neumáticos innovadores para una agricultura más eficiente y sostenible

Bridgestone, el fabricante de neumáticos número uno del mundo-propietario de la marca líder Firestone-participará este año en el Salón AGRITECHNICA, que tendrá lugar en Hannover, Alemania del 10 al 16 de noviembre.

New Firestone agricultural tyres - designed for growing results!

Nuevos neumáticos agrícolas Firestone, diseñados para obtener mayores resultados En su stand de 238m divididos en dos plantas (Hall 9, stand nº G23), Bridgestone mostrará algunos de sus neumáticos agrícolas Premium Firestone, cien por cien fabricados en Europa.

Durante los dos últimos años, cerca del 75% de la gama de neumáticos agrícolas radiales de Firestone ha sido renovada. La gama Maxi Traction para cosechadoras y la Performer para fumigadoras, ambas expuestas, son los hitos más recientes en este ambicioso plan de desarrollo de productos.

Los neumáticos agrícolas radiales de Firestone están concebidos para ofrecer beneficios sustanciales a los agricultores europeos: baja compactación del suelo, gran eficiencia, bajo consumo de combustible.

Mayor eficiencia agrícola con la tecnología patentada Dual Angle Lug

Tecnología de diseño Dual Angle Lug

Todos los productos Maxi Traction y Perfomer se caracterizan por tener la tecnología única y patentada de diseño Dual Angle Lug, que ofrece un 4% más de tracción que los neumáticos estándar1. Además, este diseño proporciona una buena capacidad de autolimpieza y causa menos perturbaciones al terreno, lo que contribuye aún más a mejorar la tracción.

Pruebas independientes realizadas durante 2012 y 2013 en Bélgica y Alemania3, comparando el Performer 65 (650/65R42) y el Maxi Traction IF (IF 710/70R38) con tres de sus principales competidores, incluidas las primeras marcas por ventas de Europa, demostraron la superioridad de los neumáticos Firestone en tracción y , por tanto, en carga de trabajo.

Firestone, la agricultura presente en su ADN

Los visitantes no sólo descubrirán los nuevos productos y tecnologías, sino que también tendrán la oportunidad de conocer la larga historia de Firestone, y como su poderoso legado convierte a Firestone en la marca líder mundial de neumáticos agrícolas.

Visite el stand de Bridgestone, o visite la renovada web europea de neumáticos agrícolas de Firestone, www.firestone.es/agri para saber por qué los productos Firestone son diseñados para obtener mayores resultados.


1 La tecnología de diseño Dual Angle Lug ofrece una superficie de contacto un 4% superior comparada con los neumáticos estándar, lo que se traduce en un 4% de tracción extra.
2 PCLT (www.pclt.be) es una organización belga dirigida a mejorar las capacidades de los agricultores (cursos de formación, etc.). Tests realizados en agosto de 2012. Neumáticos delanteros montados 540/65R30, traseros 650/65 R 42, nivel de presión: 1,3 bar. Vehículo probado: tractor Jonh Deere 6210R, equipado con una cultivadora Steeno PH (con dientes de primavera y ancho de trabajo de 5,6m) y equipada con un lastre de 1.500 kg de peso. Peso & eje de carga: combinación de tractor/cultivador de 12.280 kgs de peso, con un eje de distribución de 3.720kg en el delantero y 8.560kg en el trasero.
3 DLG (www.dlg.org) es una asociación de la industria agrícola alemana. Test realizado en abril de 2013. Neumáticos equipados delantero 600/65 R34 (presión 1,6 bar), trasero IF 710/70 R42 (presión 1 bar). Vehículos probados: Fendt SC 936 Vario (vehículo de tracción) y Fendt 828 (vehículo frenado). Peso de eje del vehículo de tracción, delantero 7.040 kg, trasero 7280kg.