Firestone LogoFirestone Logo

Noticias

  • Noticias

Los agricultores eligen la aplicación de medición de presión de los neumáticos de Firestone

Los agricultores de toda Europa han dado su aprobación a la aplicación para smartphone que permite calcular la presión de los neumáticos lanzada por Firestone. Hasta el momento, se han registrado más de 43.000 descargas desde que el servicio se puso en marcha en 2011, con casi 21.000 en IOS iPhones y otros dispositivos de Apple, y más de 22.000 por usuarios de teléfonos inteligentes Android.

Ahora, Firestone espera que este entusiasmo aumente, incluso más rápido, con la inclusión de los datos de presión del nuevo neumático Firestone Maxi Traction 65.

[...]

  • Noticias

Firestone protagonista en la edición 56 de FERCAM

Firestone, marca perteneciente al Grupo Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho; estuvo presente junto a su partner, First Stop Hermanos Alumbreros, en la última edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares. FERCAM contó con otros 183 expositores y recibió a más de 100.000 visitantes interesados, entre otros, en el sector de Agricultura y Ganadería.

[...]

  • Noticias

Nuevo Firestone Maxi Traction 65

Firestone ha lanzado el neumático para tractor Maxi Traction 65, diseñado con unas barras un 11% más profundas que las de su predecesor para una mayor duración de la vida útil del mismo, a la vez que ofrece un alto nivel de rendimiento a lo largo de su ciclo de vida.

El nuevo Maxi Traction 65 también cuenta con barras más anchas y mayor anchura del neumático, ofreciendo una mayor área de contacto con el terreno, lo que alarga su vida útil.

Todo ello se comprueba también sobre la carretera, donde gracias a las barras más alargadas del neumático, junto con un mayor solapamiento de las mismas, permite aumentar la resistencia al desgaste en superficies duras.

[...]

  • Noticias

Bridgestone en Agritechnica 2013

Bridgestone, el fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho número uno mundial, participará este año en el Salón AGRITECHNICA con su marca líder en agricultura: Firestone. La cita tendrá lugar en Hannover, Alemania, del 10 al 16 de noviembre.

El stand de Bridgestone, una muestra de nuestro pasado, presente y futuro

oportunidad a los visitantes a su stand de conocer la larga historia de Firestone para comprender cómo su potente legado ha convertido a Firestone en la marca líder mundial de neumáticos agrícolas.

[...]

  • Noticias

Bridgestone en Agritechnica 2013

Bridgestone, el fabricante de neumáticos número uno del mundo-propietario de la marca líder Firestone-participará este año en el Salón AGRITECHNICA, que tendrá lugar en Hannover, Alemania del 10 al 16 de noviembre.

New Firestone agricultural tyres - designed for growing results!

Nuevos neumáticos agrícolas Firestone, diseñados para obtener mayores resultados En su stand de 238m divididos en dos plantas (Hall 9, stand nº G23), Bridgestone mostrará algunos de sus neumáticos agrícolas Premium Firestone, cien por cien fabricados en Europa.

[...]

  • Noticias

Firestone Giant Makes Tracks in Denmark

It was only a matter of time before the world’s largest agricultural radial tyre ever produced would be put to work in the field. And as it turns out, the honour of the first European fitment of the new Firestone 850/75R42 sized DT23 goes to Denmark.

Kristian Kappel of the family-run Brunshøjgaard farm in Thy, Denmark first came into contact with the tyre at a local agricultural show in June 2013. Once convinced of the Firestone DT23’s superior performance and efficiency, it took just a few short weeks to deliver and install all four tyres, together with customised rims to fit the farm’s Steiger 450, all in time for harvest.

[...]

  • Noticias

New Firestone Performer Row Crop

With the new Performer Row Crop series Firestone has once more developed a solution for the growing worldwide trend of increasing volumes and weight of agricultural machinery. With their high load capacity, long tyre life and excellent traction resulting in higher speed, the Performer Row Crop tyres offer reduced end-user costs and maximised efficiency.

Sprayers, like other agricultural equipment, are evolving to more productive, more efficient and more versatile vehicles, making them more powerful, larger and heavier. Our challenge was to adapt the tyres to be able to carry these heavier loads. Thanks to reinforced casings and the steel belt, the Performer Row Crop offers the possibility to carry heavier tanks and transport them at high speeds in all safety and comfort, enhancing the efficiency of the spraying operations.

[...]

  • Noticias

Nuevo Firestone Maxi Traction Combine para Cosechadoras

Firestone ha lanzado el nuevo Maxi Traction Combine para Cosechadoras con el fin de responder a las necesidades actuales de los agricultores: un neumático seguro para evitar horas de inactividad durante la temporada de cosecha, con elevada capacidad de carga, idóneo para las cosechadoras cada vez más pesadas, y causando el menor impacto sobre el terreno.

Con la tendencia mundial hacia el incremento del tamaño de la maquinaria agrícola, la capacidad de carga es clave en los neumáticos para cosechadoras. El Firestone Maxi Traction Combine está construido para soportar depósitos de grano con una capacidad de hasta 12.500 litros. La carcasa reforzada ayuda a soportar estas cargas.

[...]

  • Noticias

Firestone lanza su nueva web de neumáticos agrícolas para Europa

Firestone invita a los internautas europeos a explorar su nueva página web de neumáticos agrícolas. El lanzamiento de esta nueva web coincide con la reciente y exitosa renovación de la gama agrícola de Firestone que, en los últimos meses, ha incorporado las series Maxi Traction IF, Maxi Traction para Cosechadoras y la nueva serie Performer para neumáticos estrechos.

Creada usando las experiencias de los usuarios, la página web ha sido diseñada con las últimas tecnologías y con el objetivo de proporcionar una mejor navegación y funcionalidad. La web es perfectamente compatible con los navegadores actuales y dispositivos móviles, como tabletas y smartphones, estando disponible en la mayoría de los idiomas europeos.

[...]

  • Noticias

Firestone se introduce en el mercado de fertilizadoras y cultivos en hileras

Firestone expande la gama Performer en neumáticos estrechos para incrementar la eficiencia de las cosechas de los agricultores.

Los nuevos neumáticos son diseñados para conseguir la máxima eficiencia en el campo y en la carretera gracias a sus altos índices de carga y velocidad, que permiten a los agricultores utilizar grandes tanques y ahorrar tiempo en realizar sus trabajos de pulverización.

[...]

  • Firestone at EIMA International 2012

Neumático agrícola Firestone Maxi Traction IF

Las pruebas realizadas, por un certificador independiente, durante 2012 en Bélgica y Alemania demuestra la superioridad de los neumáticos Firestone Maxi Traction IF en tracción y velocidad de trabajo. Estas pruebas de tración comparan al Maxi Traction IF con los tres principales competidores, incluyendo las marcas más vendidas en Europa, y muestran que Firestone tiene el menor deslizamiento 1 – resultado de la tremenda tracción que aportan. Igualmente confirman la alta capacidad de trabajo del Maxi Traction al mostrar la cantidad de superficie abarcada en el mismo tiempo de trabajo 2 que sus competidores

Estas mismas pruebas muestran que el Maxi Traction IF produce una huella mayor que la media ensayada, añadiendo mayor valor al suelo que trabaja reduciendo la compactación que sufren las capas superiores del terreno.

[...]

  • Firestone at EIMA International 2012

Firestone en la Feria Internacional SIMA 2013

Firestone acude a la Feria Internacional del Mercado Agrícola SIMA 2013 de París desde el 24 al 28 de Febrero con algunas de sus últimas innovaciones para conseguir una agricultura más eficiente. El stand de Firestone (Salón 5B, nº B115), bien posicionado rodeado de los principales fabricantes de maquinaria, presenta los tres pilares del enfoque comercial de Firestone para la industria agrícola:

Las innovaciones mostradas en el stand de Firestone en el SIMA 2013 incluyen:

[...]

  • Firestone at EIMA International 2012

Firestone en la feria internacional EIMA 2012

Bridgestone planea presentarse con su marca agrícola Firestone en la feria internacional EIMA 2012 de Bolonia, Italia, del 7 al 11 de Noviembre.

El moderno stand 201m2 de dos plantas de Firestone (Sala 36 - localización A11) está bien posicionado entre varios fabricantes de tractores.

[...]

  • Firestone Performer 65 tractor radial tyre

Neumático Radial para tractor Firestone Performer 65

Firestone su gama de neumáticos radiales Performer con el lanzamiento Europeo del dibujo Performer 65 para tractores de tamaño medio en aplicaciones agrícolas generales.

Performer 65 ofrece las ventajas de un mayor índice de velocidad (hasta 70 Km/h), incremento en la capacidad de carga a más de 20 Km/h, mejora del confort de conducción y menor compactación del suelo mientras mantiene los altos niveles de tracción, autolimpieza y resistencia a cortes del popular Firestone R9000 Evo al que reemplaza,

[...]

  • Firestone at EIMA International 2012

Aplicación de Ajuste de Presiones para Smartphone

Firestone ha desarrollado una aplicación iPhone gratuita para toda Europa para ayudar a los agricultores a mantener los neumáticos de su tractor con la presión adecuada para cada operación. Cuando se descarga la aplicación "Calculadora de presión de los neumáticos" , los usuarios simplemente seleccionan la medida de sus neumáticos y podrán ver la presión correcta para la carga y velocidad de su trabajo.

Llevar la presión incorrecta acorta la vida útil del neumático y puede aumentar la compactación del terreno innecesariamente, reduciendo el crecimiento del cultivo. Al cambiar de actividad agrícola (por ejemplo, entre el trabajo de campo y el transporte por carretera), la aplicación puede ayudarle a prolongar la vida útil del neumático indicándole la presión óptima para sus neumáticos.

[...]